viernes, 8 de octubre de 2010

El problema del embarazo no deseado en la adolescencia

López Sánchez, F. (1996). Educación sexual de adolescentes y jóvenes. México DF. Siglo Veintiuno.
Contenido: El problema del embarazo no deseado en la adolescencia. “ El embarazo no deseado, uno de los riesgos que pueden ir asociados a la sexualidad de nuestros chicos y chicas adolescentes que mayor polémica ha desatado últimamente y que mas parece inquietar hoy a padres, educadores, políticos y a la sociedades general. Intentaremos conocer cuales son sus consecuencias, tanto para los propios adolescentes como para sus familiares, la sociedad y el futuro hijo”.

López Sánchez, F. (1996). Educación sexual de adolescentes y jóvenes. México DF. Siglo Veintiuno.
Contenido: Recursos de educación sexual en adolescentes. “Aunque el concepto de recursos es muy amplio y puede incluir desde las personas que participan en un programa de educación sexual hasta en el espacio en el que este se imparte, hemos centrado este capitulo en aquellos recursos materiales que se pueden encontrar con facilidad en el mercado o de fácil acceso en instituciones publicas o privadas”.

Pantoja Mendoza, M.O. (2002). “el embarazo en la adolescencia resultado de una deficiente, educación sexual”. Morelia Michoacán, México, IMCED.
Contenido: Pubertad y procesos reproductivos.” Al llagar a la etapa de la pubertad, el hipotálamo actúa sobre la glándula hipófisis la cual provoca que las hormonas propias de cada sexo actúan y estimulen a los testículos y a los ovarios iniciando la producción de espermatozoides y hormonas masculinas en el hombre y de óvulos y hormonas femeninas en la mujer”.

Pantoja Mendosa, M.O. (2002). “El embarazo en la adolescencia resultado de una deficiente educación sexual”. Morelia Michoacán. México, IMCED.
Contenido: sexualidad en la adolescencia.” La maduración sexual del adolescente le va a dar un cúmulo de necesidades, adaptaciones y problemas cuya resolución estará influida por la socialización, las motivaciones morales y la efectividad, todo esto hace que el adolescente reaccione ante el sexo de acuerdo a como a sido considerado y tratado en los ambientes en que se ha desarrollado.

1 comentario:

  1. El embarazo en la etapa de la adolescencia no es un descuido de ellos, sino al contrario es una deficiente educacuión sexual que ellos tienen tanto de sus padres asi como de los profesores, por que solo les hablan de los metos anticonceptivos pero nunca les dicen como es que los debe de utilizar, entre otras cosas que ellos debe saber para no cometer estos errores.

    ResponderEliminar